jueves, 20 de diciembre de 2007

Un sistema de informacion en servicio de salud ( 1 )

Testimonio de un auditor medico.

La empresa dispone de un sistema de información, que le permite saber cuales son los afiliados con los que cuenta al sistema de salud que le presta auditoria, a que tienen derecho y que registros de autorización de servicios les ha sido asignado por los médicos y desde que centro de salud.

El medico genera una orden en físico, papel el cual es entregado al paciente, quien lo debe llevar a un centro de autorización, donde en digitado al sistema. Esta orden no esta siendo digitalizada desde el origen por el medico en la actualidad.

Al digitarse la orden, ya se transforma en una autorización y es valida. Tiene n 16 nodos que se conectan con la sede central y es allí donde se toma la información en el nivel central y se procede a evaluar que esta ocurriendo en cada una de las sedes en la calidad del servicio, por ejemplo, si están enviando muchos pacientes a determinada cirugía. La información es suficiente para poder decidir intervenir e indagar que ocurre; se evalúan las excepciones del sistema de salud prestado en cada sede.