jueves, 20 de diciembre de 2007

Caso de un puerto maritimo sin sistema integrado de informacion

http://casoenmediodeunmarrevuelto.blogspot.com/

CASO: EN MEDIO DE UN MAR REVUELTO

Este caso presenta la situacion sobre la gestión de la información del puerto sobre el Mar Pacífico en Colombia , llamado Puerto de Buenaventura , el cual ha dado soluciones específicas sobre la gestión de la información desarrollada por las áreas administrativas de la empresa. Hoy, debido a los retos y exigencias relacionadas con los estandares internacionales de operacion portuaria, requiere desarrollar un SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION, con el fin de alcanzar de manera eficiente las metas que le permitirán competir con los puertos marítimos del mundo.

Como se transforma una organizacion por la informacion, inicialmente en islas administrativas eficientes , que se van consolidando en la información generada y posteriormente como este mismo efecto genera una fragmentación de la informacion, generando choques por la disponibilidad de la misma, distancia entre las areas y baja credibilidad de la información debido a disparidades y discrepancia en los datos.

Igualmente nos muestra, como se puede generar una organización coherente y consolidada, al disponer de un sistema integrado de información en la solución propuesta.

Caso de grado desarrollado por los estudiantes de la Universidad Icesi, Postgrado en Gerencia Logistica. Cali-Colombia Tutor: profesor Andres Lopez.